İçeriğe geç

diez obras maestras pintadas por mujeres. Lamentablemente, la biografia de la pintura puede elegir pocas mujeres para destacar, aunque lo cierto es que Tenemos la grupo sobre pintores bastante talentosas que acaban estando pasadas por gran por el enorme publico.

diez obras maestras pintadas por mujeres. Lamentablemente, la biografia de la pintura puede elegir pocas mujeres para destacar, aunque lo cierto es que Tenemos la grupo sobre pintores bastante talentosas que acaban estando pasadas por gran por el enorme publico.

Desplazandolo hacia el pelo por que la Historia debe reconocerlos.

Atrevida, controvertida, o En muchas ocasiones recatada desplazandolo hacia el pelo discreta, cada pintora tradujo como consecuencia de sus pinceles su estilo y no ha transpirado el espiritu de la epoca en lienzos que en la actualidad, por indicacion general, rara ocasion ganan espacio en las museos. De mitigar esta triste verdad, he separado diez obras maestras creadas por mujeres a lo largo de las ultimos siglos.

La pintora del Renacimiento italiano fue la primera mujer conocida en ganar fama internacional. Muy admirada por sus contemporaneos, Sofonisba Anguissola (1532-1625) fue elogiada por Miguel donaire. Abrio el camino de diferentes chicas sobre su temporada que comenzaron a ser aceptadas en las escuelas de procedimiento debido a su reforma precursora.

El tema de las lienzos del pintor renacentista solia rodar en torno a las tareas del hogar, los retratos parientes desplazandolo hacia el pelo las situaciones cotidianas. Ademas encontramos bastantes autorretratos, registros sobre casas y no ha transpirado la serie de representaciones de la Virgen Maria.

La partida de ajedrez se pinto en 1555. Seri­a un oleo acerca de cuadro desplazandolo hacia el pelo Hay En Dia pertenece an una coleccion del Museo Nacional sobre Poznan. La pieza muestra a las tres hermanas del pintor (Lucia, Europa airg desplazandolo hacia el pelo Minerva). Estan siendo observados por el ama sobre llaves mientras juegan al ajedrez.

La hermana gran, la izquierda, se enfrenta al espectador sobre la pantalla asi­ como parece aceptar la posicion de quien gano el esparcimiento. La hermana mediana, a la derecha del cuadro, la mira con una composicion de asombro asi­ como asombro. La mas joven, al extremo, posiblemente afuera del entretenimiento, mira a su hermana mas cercana con la inspeccion ingenua y entretenida.

Junto a mencionar el ingenio sobre Sofonisba para reproducir los estampados, especialmente la ropa y no ha transpirado el mantel, con estructura y no ha transpirado detalle supremo.

Las autorretratos son caracteristicos sobre la obra sobre la comediante mexicana Frida Kahlo (1907-1954) y no ha transpirado fueron pintados a lo dilatado sobre su prueba. Sus obras son famosas en al completo el ambiente por recuperar un arte animado, rico, sobremanera intimo y no ha transpirado a la vez universal.

En el caso del pared de arriba, coloreado en 1938, vemos a la comico mirando al espectador con un humilde simio en la espalda. El simio arana era su mascota y no ha transpirado se llamaba Fulang-Chang.

El fondo del cuadro es rico desplazandolo hacia el pelo muestra una flora detallada. Fue coloreado con gigantesco interes a las ramas de las hojas. El collar de huesos que lleva Frida asi­ como la vestimenta tradicionalista que lleva son la referencia relevante a la civilizacion mexicana.

El cuadro, que goza de un envergadura de 49,53 x 39,37, pertenece en la actualidad a la recopilacion de la exposicion de Arte Albright-Knox, ubicada en novedosa York.

Pintado entre 1915 desplazandolo hacia el pelo 1916, Silly Woman es un oleo acerca de paramento fundamental para el modernismo brasileno. Sin embargo, hace referencias en terminos sobre estilo al cubismo.

En la forma, vemos a un unico astro practicamente desfigurado, apoyado en una silla con la mirada hacia en lo alto. El extremo del paramento esta desenfocado, dando relevancia a la mujer de mediana permanencia. Vestida sobre amarillo, mira fijamente alguna cosa que el espectador nunca puede ver.

La tarea, con unas dimensiones de 61 cm x 50,6 cm, es de Anita Malfatti (1889-1964), quien fue uno de los desmedidos nombres sobre la pintura durante el Modernismo brasileno.

El autorretrato como santa Catalina de Alejandria fue tintado en torno a sobre 1615 por la actor italiana Artemisia Gentileschi (1593-1653). Considerada una trabajo barroca, la prenda pertenece en la actualidad a la coleccion sobre la National Gallery de Londres.

Existe un prueba curioso acerca de la institucion que posee la reforma de arte. De las 2.300 elementos sobre la recopilacion sobre la National Gallery, unico 24 son obras sobre pintoras. En total, la National Gallery sobre Londres tiene en su coleccion obras de 21 chicas.

Mujer valiente y vanguardista, Artemisia Gentileschi tuvo una triste biografia de vida. a los 17 anos de vida fue violada por el pintor Agostino Tassi, amigo sobre su progenitor.

A pesar de adoptar la actitud mas educada en la pantalla sobre arriba, Artemisia era archi famosa por retratar chicas fuertes, usualmente seductoras asi­ como desnudas. Las auspiciadores fueron el rey Felipe IV de Espana, la familia Medici y no ha transpirado el gran duque sobre Toscana.

Beatriz Milhazes (nacida en 1961) es Algunos de los mayusculos nombres sobre la pintura internacional contemporanea. La actor brasilena busca apostar por composiciones abstractas, super detalladas asi­ como con colores completos.

Despues de convencer Brasil, la reforma de Milhazes gano el ambiente y el lienzo de In Albis seri­a un prototipo sobre esta internacionalizacion. Desde 2001, In Albis , coloreado entre 1995 desplazandolo hacia el pelo 1996, manera parte sobre la recopilacion del Museo Guggenheim sobre recien estrenada York.

Bir yanıt yazın

E-posta adresiniz yayınlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir

NSG BİLİŞİM
Merhaba
Merhaba
Hemen Ara