İçeriğe geç

La Casa U, en el centro de Tokio, fue construida en 1976. La diseno Toyo Ito de su hermana de mi?s grande, cuando esta, con treinta asi­ como ocho anos de edad y dos ninas pequenas, perdio al marido enfermizo sobre cancer. En 1997 la morada fue demolida ante la inspeccion de Toyo Ito. ?Como se explica tan riguroso desenlace?

La Casa U, en el centro de Tokio, fue construida en 1976. La diseno Toyo Ito de su hermana de mi?s grande, cuando esta, con treinta asi­ como ocho anos de edad y dos ninas pequenas, perdio al marido enfermizo sobre cancer. En 1997 la morada fue demolida ante la inspeccion de Toyo Ito. ?Como se explica tan riguroso desenlace?

La estirpe vivia en una torre sobre apartamentos sobre lujo en la ciudad.

Los deseos sobre la clan doliente.

Tras la perdida del marido, la viuda dejo de advertir distraccion por aquel apartamento asi­ como comenzo a percibirlo igual que un lugar frio y desangelado. Le pidio entonces al arquitecto que le proyectase la casa con el fin de que la vales de descuento thaicupid novia asi­ como sus hijas pudiesen quedar directamente en comunicacii?n con la tierra desplazandolo hacia el pelo las plantas. Ademas le indico que esa casa debe sobre tener maneras sobre L para dejar a todo el mundo los miembros sobre la familia tener un contacto visual entre ellos. Casualmente, el solar junto a la vivienda del arquitecto estaba en cesion, el similar en a donde la viuda habia vivido antiguamente sobre su casamiento. Fue como si ella quisiese recuperar memorias que le ayudasen a reunificar la casa en tan complicado segundo. En las conversaciones con el arquitecto, el enfasis en montar las espacios sobre un estilo utilitario desaparecio poquito a poquito, y no ha transpirado en su puesto surgieron valores simbolicos del espacio. Mismamente la casa paso sobre tener manera en L an acontecer la edificacion de hormigon en forma sobre U, provocando mayores efectos de luz y fuertes relaciones dentro de sus habitantes.

La vida de la residencia. La morada U consistia en 2 largos corredores, Algunos de los cuales acababa en las habitaciones de las ninas asi­ como el otro atravesaba la cocina asi­ como el aseo hasta alcanzar al dormitorio de la origen. Ambos corredores eran oscuros asi­ como conducian a la destello, un enorme ventanal en el curvatura sobre la U. Este espacio multiuso – utilizado de jugar, cenar y meditar – tenia las paredes asi­ como techado sobre yeso coloreado de blanco y no ha transpirado el piso cubierto con la moqueta tambien sobre color blanco. La destello de este lugar era difuminada y ofrecia suaves texturas, mientras una abertura en el techado dirigia la destello del jornada igual que una camino diagonal perfectamente trazada. Las potentes efectos sobre destello estaban reforzados por la inmaculada blancura del interior, que parecia aspecto asi­ como desprovisto tridimensionalidad alguna. Era como una pantalla en a donde se proyectaban las imagenes y las sombras en circulacii?n sobre la familia. Era un lugar sobre proyeccion del ser persona mas alla sobre su torso. Tuvieron que ocurrir veintiun anos desde la edificacion sobre la hogar para que la estirpe estuviese dispuesta a restablecer sus lazos con el ambiente exterior. Durante la reciente en abandonar la residencia fue la hija de mi?s grande. La novia De ningun modo se cuestiono En Caso De Que fue o no ci?modo vivir alla, si bien acento de la hogar como de la caja cerrada. Esa misma sensacion quiza habia surgido en las numerosos animales de compania que tuvo desplazandolo hacia el pelo que se negaban por integro a quedar solos en el huerto. La madre se mudo mas tarde a un minusculo piso, pero igual que musicologa habia encontrado interesante su distraccion en el eco de las desnudas paredes. La hija mas joven fue la ultima en dejar la residencia en a donde habia desarrollado cierta sensibilidad estetica que se reflejo en su afan por Kandinsky desplazandolo hacia el pelo, mas tarde, igual que directora de un museo. Lo ultimo que conocemos de la historia de la morada es por medio de una impresionante imagen: la fotografia que muestra su demolicion. Nos explica Toyo Ito: “?Que implica la ‘casa’ para esas 3 individuos que han comenzado vidas fragmentadas en los espacios fragmentados sobre Tokio? Ahora nunca necesitan la vivienda para quedar juntas. ?Es posible que yo, como arquitecto, pudiese disenar esta Casa Virtual? No puedo realizarlo. Solo podria imaginar que la hogar Virtual se halla en la composicion de estas conciencias de las 3 hembras.” La demolicion sobre la hogar no debe interpretarse como la destruccion sobre la casa. Esta es un sena que ha impresionado la recien estrenada fase que permite antes el simple apariencia fisico de la que fue una residencia para una clan en duelo.

Pata sobre fotos. a. Toyo Ito (1941) arquitecto. b. Uno de los deseos sobre la viuda era establecer un trato visual entre todos los miembros de la estirpe. c. Plano sobre planta sobre la Casa U. d. Una pantalla en a donde se proyectaban las imagenes y las sombras en movimiento sobre las habitantes. e. La vida sobre la casa. f. Demolicion sobre la residencia en 1997.

Bir yanıt yazın

E-posta adresiniz yayınlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir

NSG BİLİŞİM
Merhaba
Merhaba
Hemen Ara